lunes, 23 de diciembre de 2013

TAG: Los siete pecados capitales de leer


¡Hola! Como habéis podido leer en el título hoy vengo con intención de hacer el TAG: Los siete pecados capitales de leer. Imagino que todos ya sabréis de que trata, pero por si acaso lo explico. Se trata básicamente de relacionar cada libro con uno de los pecados.
Empecemos:
  1. Avaricia: ¿Cual es el libro más barato y el más caro que tienes?
Pues a ver, el caro no estoy del todo segura. Pero creo que el más caro es La Cité des ténèbres. Es el libro de Ciudad de Hueso en francés. El caso es que me encanta el francés y por practicar he decidido leer un libro en este idioma. Lo que lo hace caro no es el precio de el libro en sí, porque me he comprado la versión de bolsillo, lo que lo hace verdaderamente caro son los gastos de envió.
El libro aun no me ha llegado, falta una semana aproximadamente, pero el pago es por adelantado.  Y el más barato es el Sí de las niñas, que compré una versión en bolsillo que me costó cerca de los cinco euros (4'50€ creo).


 


  1. Ira: ¿Con qué escritor mantienes una relación amor-odio?
Sin duda alguna Suzanne Collins. Porque amo su trilogía Los Juegos del Hambre, pero a la vez odio su costumbre de crear personajes fabulosos y que enamoran para después matarlos.


  1. Gula: ¿Que libro devoras una y otra vez?
Yo diría que el que he leído más veces es Idriss, la noia del fil de seda. Traducido literalmente al español significa 'Idriss, la chica del hilo de seda' pero en caso de que el libro este traducido en español dudo mucho que este sea su título. Es un libro muy corto (122 paginas). Me lo regalaron cando tenía trece años. La verdad es que cuando me lo dieron nunca me molesté en leerlo y no fue hasta bastante tiempo después que decidí en leerlo. Es una historia de amor muy bonita y emotiva. Me encanta.

  1. Pereza: ¿Que libro no has leído por pereza?
El código da Vinci. Cuando lo empecé a leer la verdad es que no me disgusto mucho, pero me daba la sensación de que iba a tardar bastante en leer. Y cuando ya estaba por la mitad del libro en clase nos pusieron la película pues ya lo deje a medias. Pero tengo decidido leerlo en un futuro.


  1. Orgullo: ¿De que libro hablas para parecer intelectual?
Pues la verdad es que ninguno en concreto. La pregunta me parece bastante estúpida la verdad.


  1. Lujuría: ¿Que es lo que encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
En un personaje masculino: Pues me encanta cuando se trata de un personaje cerrado, por decirlo de alguna forma, que no le gusta mostrar sus sentimientos por nadie pero que en realidad se preocupe por sus seres queridos. No se, es un perfil que me suele gustar en los protagonistas masculinos de los libros que leo.
Y personaje femenino: Que no tenga que depender de nadie y que no sea muy sensible.


  1. Envidia: ¿Que libro te gustaría recibir de regalo?
Pues el libro de Walking Disaster. Ya tengo Maravilloso Desastre pero me falta este y me haría mucho ilusión tenerlo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario