lunes, 8 de julio de 2013

Carolina Se Enamora de Federico Moccia


SINPOSIS:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere
una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos… Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.










Opinión personal: 
El libro es narrado en primera persona por Carolina, la protagonista del libro. Este personaje me parece bastante... Irreal. Carolina es una chica divertida, alegre, simpática pero cabezota. Hasta aquí ningún problema. Sin embargo nos encontramos con que Carolina es la típica chica perfecta de quien todos los chicos están enamorados de ella. Y cuando digo todos es todos. No es que tenga varios chicos tras ella, sino que todos se sienten atraídos por ella. No se, pero a mi me parece un personaje demasiado irreal... Demasiado perfecto.
Y ahora hablemos de sus amigas: Alis y Clod.
A Clod la pintan como una chica amable, simpática y que adora la comida. De esta no tengo nada que decir porque no hay nada que me haya llamado la atención.
Alis nos la pintan como una chica guapa y rica. Me parece un personaje muy materialista que no encaja con sus dos amigas. Alis es la que siempre paga las cuentas de cuando van a comer e incluso le compra un móvil a Carolina. Personalmente no creo que encaje en el libro, pero bueno, esto ya es la opinión de cada uno.
Federico Moccia

En el libro Carolina explica a sus amigas como ha pasado el verano. Ya en el principio del libro cuenta que ha perdido la virginidad, y en la resta del libro explica como fue todo (desde que conoció al chico en cuestión hasta que perdió la virginidad). Carolina explica como han ido todas las cosas desde el inicio del verano hasta el presente (inicio de el curso).

Intento pensar en algo bueno que decir sobre esta novela, pero es que no se me ocurre nada.  A mi me ha parecido un intento de escribir la típica historia de amores adolescentes que le puede ocurrir a cualquier chica adolescente...

Aun que claro, los libros de Federico Moccia siempre suelen gustar. He buscado varias reseñas (me he leído más de siete) y en todas dicen que "Esta bien, aun que hay cosas que mejoraría." o que la dejan por las nubes, diciendo que es sumamente perfecta, etc.
Si a la mayoría de personas les gusta este libro supongo que será porque es un libro bueno, y ya sabéis, para gustos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario