domingo, 30 de junio de 2013

MECANOSCRITO DEL SEGUNDO ORIGEN

-->
Hoy os vengo a hablar sobre un libro que leí hace ya un par de meses. El Mecanoscrito del segundo origen. Creo que puedo calificar esta novela como la peor que he leído en mi vida.

Los protagonistas son Alba (chica 14 años en el inicio de la novela) y Didac (niño 9 años). La historia empieza con una especie de “invasión” por parte de unos platillos voladores (así es como los llaman en el libro). El caso es que tras esta invasión todos los seres de la tierra mueren y solo quedan ellos dos. Esto es debido a que ellos al ser atacados estaban bajo el agua y logran sobrevivir.

Como os podéis imaginar ahora Alba resulta ser como una nueva Eva y Didac un nuevo Adam.
En lo largo de la historia Alba (debido a que es la mayor) es quien toma las decisiones y Didac el que obedece.
El transcurrido de la historia es sumamente aburrido. En plan “Alba pensó que debía de salvar todos lo libros que quedasen en la ciudad. Así que decidió ir a la biblioteca y...” Y luego nos encontramos durante varias paginas la explicación de como Alba y Didac recogen los libros de las bibliotecas.
Y es que es así: Alba decide que deben hacer X cosa y luego se pasan paginas explicando como llevan a cabo tal tarea. ¿Terminan con lo que tenían que hacer? Pues Alba sugiere hacer otra tarea y vuelve a empezar.

Además otra cosa que no me ha gustado es el lenguaje. Yo la leí en catalán y me parece muy... Poco adecuado, para así decirlo. Se supone que esta novela (si es que se la puede llamar novela) ha sido adaptada por la editorial, y se supone que la adaptación debería de convertirla en una novela juvenil. Entonces, ¿no sería más lógico utilizar un lenguaje que anime a los adolescentes a leer la novela?
Obviamente soy consciente de que esta novela fue escrita en 1974 y que el lenguaje es muy antiguo. Pero la adaptación fue hecha el 2006.


En conclusión: Esta es una novela sin un buen argumento y que usa un lenguaje completamente inadecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario